El diputado Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano (PDC) afirmó que el diálogo con las pandillas tiene el propósito de desmontar esas estructuras delictivas para erradicar la cantidad de fallecidos y extorsiones en el país.
«Debemos poner fin a los asesinatos y a las extorsiones sobre un país de oportunidades. Hay que mostrarle a los jóvenes el camino. Necesitamos un diálogo para orientar. El gobierno no está haciendo lo propio con respecto a este tema», indicó el parlamentario en el programa Debate con Nacho, del canal VTV.
Parker aseguró que su propuesta no es con fines electorales, sino con la finalidad de reducir la delincuencia en el país. Según el diputado, el diálogo con las pandillas debe acompañarse con oportunidades de empleo que permita que los jóvenes puedan dedicarse a actividades productivas.
«Tenemos que tener un programa para atraer inversión. No sirve ofrecer oportunidades para estos jóvenes sino hay oportunidades de trabajo. El punto de partida del diálogo es la generación de empleo y el gobierno no toma accciones para generarlo. El diálogo no es para tomarlo cuando las pandillas quieran, sino cuando el gobierno esté listo para darle solución a este problema. El gobierno debe asumir ese liderazgo», explicó.
El diputado aseguró que una forma para atraer inversió es ofrecer incentivos como impuestos tasa cero en un período de siete años
Este martes, el parlamentario publicó la propuesta de diálogo con las pandillas ante los índices de delincuencia en el país en su Twitter. La iniciativa despertó el descontento de la población quien no está de acuerdo en entablar un diálogo con las pandillas.
Por su parte, el gobierno ha manifestado que no dialogará con las pandillas. No obstante, la jerarquía de la Iglesia Católica ha sugerido que se establezca un diálogo con estos grupos para encontrar una solución a la violencia en el país.