El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Construcción de nuevos mercados es demanda histórica de vendedores

por Redacción


“San Salvador vale la pena recuperarlo solo si lo recuperamos junto a su gente”, dijo Pedro Julio Hernández.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV), Pedro Julio Hernández, dijo este martes que la construcción de nuevos mercados en el centro de San Salvador es una demanda histórica de los vendedores.

Hernández se refirió así al anuncio que recientemente hizo la alcaldía de San Salvador sobre la construcción de dos nuevos mercados, uno en Hula Hula y otro en el predio de la Ex Biblioteca.

Estos dos mercados, que son cruciales para el reordenamiento del Centro Histórico, fueron una promesa a miles de familias que se ganan la vida vendiendo en la calle, que pronto tendrán ahí un lugar digno para trabajar, llevar comida a sus mesas y soñar con un futuro mejor, dijo el 31 de enero pasado el alcalde Nayib Bukele.

Para el dirigente de la CNV, desde hace 19 años los vendedores han estado solicitando la construcción de un mercado en el predio de la Ex Biblioteca, donde actualmente hay 455 vendedores. “Siempre hemos esperado una verdadera alternativa moderna, ordenada, limpia y segura”, aseguró.

Hernández indicó que además de los 455 vendedores instalados en el predio de la Ex Biblioteca, en los alrededores hay 600 más, por lo que el nuevo mercado podría albergar alrededor de 1,000 vendedores.

“San Salvador vale la pena recuperarlo solo si lo recuperamos junto a su gente. De nada sirve embellecer la ciudad si vamos a terminar de empobrecer a los vendedores”, afirmó Pedro Julio Hernández. Y añadió que la construcción del nuevo mercado tiene una “ganancia doble” porque los vendedores contribuirán al ordenamiento de la ciudad y así se mejorará la calidad de vida de los vendedores.

Refiriéndose a la construcción de los dos nuevos mercados, el concejal Mario Durán señaló que “con estos proyectos estaremos generando alrededor de 3,000 empleos. Esto vendrá a beneficiar a familias salvadoreñas que tanto necesitan trabajar. Los comerciantes informales de calles ya liberadas y de otras que están en el plan estratégicos son, en su mayoría, los que ocuparían los puestos de los nuevos mercados”.