El Juzgado Tercero de Sentencia de Santa Tecla condenó este jueves a cinco años de prisión al capitán Lisandro Chávez Vigil, Jefe del Batallón Presidencial, acusado por el delito de fraude procesal.
Según el juez, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes para demostrar que Chávez Vigil ordenó a los miembros del Batallón Presidencial que retiraran un automóvil de Casa Presidencial, vinculado en un accidente vial, y al conductor del automotor sin dar mayores explicaciones a los agentes de tránsito.
El hecho ocurrió el 30 de abril de 2016 cuando una camioneta de Casa Presidencial, asignada a la familia del mandatario, atropelló y mató al motociclista identificado como Mario Alberto García en la colonia El Morral, municipio del Puerto de La Libertad, departamento de La Libertad.
El conductor del vehículo identificado como Walton Esmeraldo García fue procesado por homicidio culposo y logró una conciliación con la familia del fallecido.
Lea también: Nieto de Sánchez Cerén usó camioneta presidencial para noche de parranda
Al inicio del proceso, el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad ordenó medidas sustitutivas para el capitán Chávez Vigil. No obstante, la Cámara Primero de lo Penal desestimó la resolución del juzgado y solicitó la captura del capitán, quien estuvo recluido en el Estado Mayor Presidencial.
Además de la sentencia, el Juez ordenó que el capitán cumpla su condena en un centro penitenciario.