El juzgado de Sentencia de Cojutepeque, condenó a 14 años de prisión a Manuel Antonio Rafael, elemento activo de la Fuerza Armada y destacado en la 5ª Brigada de Infantería con sede en San Vicente, y quien fue declarado responsable de violar a una joven de 25 años con discapacidad mental moderado, que posee un desarrollo cognitivo de una niña de 12 años.
El hecho ocurrió en el municipio de Monte San Juan en abril de 2016, cuando la víctima fue abusada sexualmente por el soldado.
La víctima se encontraba a dos cuadras de su casa, cuidando ganado, cuando «el soldado con mentiras logró convencerla para dejar sus tareas, para regalarle chilipucas (frijoles blancos)”, dice el reporte fiscal. «Al llegar a un terreno forzó a la víctima hasta un lugar desolado, donde la violó” señala.
Entre las pruebas presentadas se encuentra un peritaje forense, que estableció que la víctima es “incapaz de defenderse físicamente”. Asimismo, por la condición de discapacidad se le atribuyó el delito de violación en menor e incapaz.