Dos representantes legales de una casa de préstamos fueron capturadas y acusadas de evadir impuestos por más de $2.7 millones, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Rodrigo Enrique Rosales y Rafael Alberto Mendonza, representantes legales de la empresa Maxiprenda, según la Fiscalía, adeudan al Estado $2,757, 755.39 en impuestos correspondientes al 2012.
Los sujetos serán presentados en las próximas horas a tribunales capitalinos, donde enfrentarán el proceso legal en su contra.
La Fiscalía allanó dicha empresa para recolectar la información importante que se encuentra en sus archivos físicos o sus computadoras.
Hace unos días, la Fiscalía también detuvo a los representantes de una agencia de seguridad Sociedad Houston Harris Division Patrol S.A de C.V la cual no calceló impuestos por más de $98,000.
Asimismo, ayer se conoció de la captura de Rafael Villacorta, expresidente de FAS, por el delito de apropiación de renta que descontó a los jugadores cuando fungió como presidente del equipo.
El fiscal general, Douglas Meléndez, ha detallado que continuará realizando procedimientos contra personas que evaden sus responsabilidades fiscales.