José Alfredo Hernández Chávez, subgerente de servicios municipales de la alcaldía de Cojutepeque, fue capturado por supuestamente integrar una banda de robacarros que operaba en el departamento de Cuscatlán.
El empleado público fue detenido junto a Estanislao Franco Aguilar, Erick Geovany González Carpio, Héctor Eduardo Rivas Ochoa, Eliseo Ramirez Meza, Alvaro Tomás Hernández Cerritos y José Alfredo Hernández Cerritos, todos acusados del delito de robo de automóviles.
El procedimiento contra los imputados inició el 31 de enero pasado, cuando cuatro hombre fueron interceptados en el bulevar Monseñor Romero abordo de un vehículo con reporte de robo.
La Policía revisó el automotor y encontró un arma de fuego y los documentos personales del propietario del vehículo.
Las investigaciones llevaron a los policías hasta un negocio de lavado de vehículo y una reparación de llanta ubicado sobre la carretera Panamericana en el municipio de El Carmen, Cuscatlán, los cuales servía de fachada para ocultar los ilícitos.
Dentro de dichas instalaciones, las autoridades encontraron cuatro vehículos y dos motocicletas con reporte de robo. Además, dos armas de fuego, con las que supuestamente los delincuentes amenazaban a sus víctimas para despojarlos de sus automotores.
El empleado municipal, según la Fiscalía, fue capturado mientras se conducía en uno de los vehículos que habían sido robados por la banda criminal, asimismo, se le decomisó un arma calibre 22 milímetros.
Todos los imputados serán puestos a las órdenes de los tribunales.