Cinco miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados y acusados por supuestamente haber masacrado a cuatro personas en el municipio de Santa María Ostuma, La Paz, según reportó la Fiscalía General de la República (FGR).
La masacre ocurrió el 13 de octubre de 2015, cuando los pandilleros armados atacaron un vehículo en el que se transportaban las víctimas.
Las víctimas fueron identificados como Tallnner Josué Rodas, de 25 años, Rady Alberto Fabián, de 13 años; Anderson Bladimir Hernández, de 18 años de edad y Edgar Leónidas Quintanilla López, de 20 años. Tres personas más resultado heridas de bala y fueron trasladados al Hospital Nacional Rosales en San Salvador y el Hospital Nacional de San Vicente.
La Fiscalía aseguró que los masacrados regresaban de un entrenamiento en una cancha de fútbol cercana al lugar de los homicidios y el ataque tuvo que ver con la rivalidad entre pandillas.
Según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), Quintanilla López estaba perfilado como un pandillero del Barrio 18, quien se transportaba en el pick up y fue una de las supuestas causas del ataque armado.
De los cinco acusados, tres serán intimados en centros penales y dos fueron arrestados durante un operativo, estos últimos, son menores de edad, según la Fiscalía. Se desconoce la identidad de los adultos.
Los sujetos, también, también están acusados del homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil ocurrido en Tonacatepeque y de varias extorsiones cometidas en Santa María Ostuma.