El exfiscal general Luis Martínez fue trasladado al centro penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona, informó el Director de Centros Penales, Rodil Hernández.
El 13 de enero, tras ser recapturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a Martínez al penal de Metapán.
Según Rodil Hernández, Martínez fue traslado el miércoles de Metapán al sector 9 de Mariona, donde también guardan prisión el expresidente Elías Antonio Saca y seis exfuncionarios, así como el locutor y presentador de televisión Maximiliano González (“Gordo Max”).
La decisión del Juzgado Octavo de Instrucción fue tomada después de que la Cámara Primera Sección del Centro aboliera el pasado 12 de enero las medidas sustitutivas ordenadas por el Juzgado Séptimo de Instrucción en contra de Martínez, el empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais, el abogado, Ernesto Gutiérrez; el ex juez noveno de paz, Romeo Aurora Giammatei y el exjefe de la División de Intereses del Estado de la Fiscalía, Julio Arriaza, entre otros.