El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nuevamente hizo en llamado al partido ARENA a regresar a las mesas de negociación y continuar con el diálogo necesario para la aprobación de $540 millones para solventar la crisis fiscal del gobierno.
El mandatario lamentó que los tricolores hayan retirado a sus representantes del diálogo con el gobierno y aseguró que sus 35 votos en la Asamblea Legislativa son necesarios aprobar nuevos empréstitos.
“Que los medios de comunicación le vayan a decir a ARENA que tienen que regresar a la mesa de diálogo, no es posible que se haya retirado de la mesa de diálogo, tienen que estar en esa negociación, tiene que estar en ese diálogo, tiene que estar con todas las fuerzas y resolver los problemas del país”, dijo Sánchez Cerén durante el Festival del Buen Vivir en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
“Lo que queremos es no regresar al pasado, regresar a esa época difícil en nuestro país, que nos ha dejado profundas heridas y que hoy tenemos que sanar. Eso es una aspiración noble y humana y eso solo lo podemos hacer los gobernantes, todos aquellos que creemos que es posible que nos podemos unir por el bien del país”, reiteró el gobernante.
Sánchez Cerén recalcó que el gobierno busca unos segundo acuerdos de nación en el que participen todos los sectores y de esa forma enfrentar los nuevos retos para El Salvador.
Dichos nuevos acuerdos serían tomados por el Ejecutivo, partidos políticos, trabajadores, sectores sociales, empresariales y otras organizaciones de la vida nacional.