El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Ruta 202 paraliza labores por asesinato de dos motoristas

por Redacción


Bus de dicha ruta se vio involucrado en accidente en el que al menos cinco personas, entre ellos un conductor, perdieron la vida.

La ruta 202 de transporte colectivo, que realiza su recorrido entre las ciudades de San Salvador y Ahuachapán, paralizó sus labores este sábado, por el asesinato de dos motoristas, los cuales acaecieron este mismo día en distintos puntos del occidente del país.

La primera de las muertes violentas ocurrió en el kilómetro 93 de la carretera entre Santa Ana y Ahuachapán. La víctima fue identificada como Julio Linares y habría muerto a tiros propinados por un sujeto que lo abordó al interior del autobús.

El otro asesinato ocurrió en las cercanías del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. El nombre del conductor del autobús aun no ha sido identificado.

Dicha ruta reporta tres bajas en solo dos días, ya que cabe mencionar que uno de sus conductores estuvo involucrado en un accidente ocurrido el viernes en Ahuachapán, el cual cobró la vida de al menos cinco personas. El conductor falleció al ingresar al quirófano.

Las unidades que constituyen la ruta armaron una caravana desde la terminal de Occidente en San Salvador, con destino a Ahuachapán, en señal de duelo por las recientes muertes. Este acto dificultó el tráfico en dichas arterias.

Se desconoce, de momento, los motivos detrás de sendos crímenes, pero no se descarta que estén relacionados con la extorsión por parte de las pandillas.