El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Rosa Chávez: 2016 fue complicado y el gobierno no logró los consensos esperados

por Redacción


Prelado considera necesario cambios de funcionarios en el Órgano Ejecutivo.

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, efectuó una valoración crítica del desempeño gubernamental en el pasado 2016, y señaló que dicho año fue complicado, y que “el gobierno no logró los consensos que necesitábamos”.

“La gente sufre cuando quienes deben ponerse de acuerdo, no lo hacen”, manifestó Rosa Chávez este lunes, durante la entrevista matutina de la Cadena Megavisión. Con esto, el prelado se refirió al permanente estado de confrontación, en el que viven las extremas políticas del país.

También lamentó que el 2017 sea un año prelectoral, y que por eso la clase política olvida los intereses de la gente por perseguís sus propios beneficios.

Por otra parte cuestionó la falta de denuncia social por parte de la población, la cual, agregó, a pesar de tener varios mecanismos para evitar los abusos de poder, no los ha podido activar.

En cuanto a la actitud del presidente Salvador Sánchez Cerén, el obispo consideró que si bien mantuvo una actitud conciliadora, son necesarios los cambios en ciertos rubros del gobierno, principalmente en Educación y Salud.

Finalmente estimo que para este 2017 y a 25 años de los Acuerdos de Paz, la sociedad salvadoreña aun está carente de justicia y de un espíritu de entendimiento.