El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

PNC resalta mejores condiciones para policías y reducción de delitos

por Israel Serrano


El director de la PNC, Howard Cotto, resaltó que en su primer año de gestión logró reducciones importantes en diversos delitos y fortalecer la identidad de los agentes con la institucción.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, realizó un balance de labores a un año de haber asumido la dirección de la corporación y resaltó un avance importante en las mejores de las condiciones de los agentes y la reducción de delitos a nivel nacional.

Cotto aseguró que en su gestión se ha implementado la carnetización de los agentes, el pago de un bono trimestral, un mejor seguro de vida y el pago de las vacaciones al personal administrativo, quienes no contaban con dicho beneficio.

Además, la inauguración de 12 clínicas odontológicas para los empleados de la Policía, jornadas de autoprotección, entrega de equipo médico a agentes y sus familiares, becas para policías en funciones y los hijos de los agentes fallecidos en el cumplimiento del deber.

“El sacrificio de los miembros de la institución, también, demanda un nivel de compensación y tenemos que seguir trabajando en mejorar las condiciones de lugares de trabajo, de recreación, de convivio y de intercambio que dignifique y desarrolle la carrera policial”, dijo Cotto durante la presentación de su informe.

El jefe policial anunció que este martes se inaugurará la nueva delegación de San Salvador Centro, la cual estará ubicada en la colonia Monserrat, instalaciones que fueron construidas con un monto de $5 millones.

Baja de delitos

Cotto aseguró que del 22 de enero de 2016 al 21 de enero de 2017, se ha registrado una baja importante en el cometimiento de distintos delitos a nivel nacional.

El funcionario resaltó que en dicho periodo se han reportado 90 casos menos de robos contra ciudadanos, 312 hurtos menos, una baja de 693 casos de lesionados y 166 denuncias menor por extorsión.

Asimismo, reportó 1, 938 homicidios menos, una reducción de 186 vehículos robados y 630 automotores hurtados.

Las autoridades reportaron 22 denuncias más por violaciones y 88 personas más que fallecieron en accidente de tránsito.

Finalmente, el jefe policial afirmó que de los 100 criminales más buscados, 46 han sido capturados, 14 han fallecido en enfrentamiento con la Policía y 40 siguen prófugos de la justicia.