La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que 63 vehículos, decomisados a la MS durante la “Operación Jaque”, han pasado al Estado mediante la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.
Los vehículos −camiones, buses, cabezales y automóviles de todo tipo− que pasarán a la Comisión Nacional de Administración de Bienes Incautados (CONAB), la cual determinará el destino de estos vehículos.
“Este proceso de Extinción de Dominio es independiente al proceso penal que se celebra en los Tribunales Especializados de San Salvador, ya que acá los afectados no han podido justificar el origen lícito de los vehículos, por lo tanto el Estado administrará de ahora en adelante esos bienes”, explicó Alexis Ayala, jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR.
En junio de 2016, la policía y la Fiscalía capturaron a 75 personas vinculadas al lavado de dinero a favor de la MS para brindarles mayores recursos económicos. En la “Operación Jaque”, las autoridades demostraron que la MS tiene varias empresas como la importación de vehículos, clubs nocturnos, bares, moteles y transporte público de pasajeros.
Lea también: A prisión cabecillas y testaferros de la MS capturados en “Operación Jaque”
Por este caso, los procesados permanecen en prisión a la espera de la fase de sentencia. Entre los detenidos se encuentra Marvin Ramos, alias “El Piwa”, quien es uno de los máximos cabecillas de la estructura criminal, según el Ministerio Público.