Un policía identificado como Mario Alberto Hernández murió este martes tras enfrentarse a pandilleros del Barrio 18 Sureños en la cancha del cantón La Flor, municipio de San Martín, departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la policía, un grupo de agentes patrullaban la zona cuando descubrieron una reunión de pandilleros. Al verse sorprendidos, los delincuentes atacaron a balazos a los policías. Durante el enfrentamiento, falleció el agente que estaba destacado en Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT).
También, la policía confirmó que uno de los malhechores murió en el ataque.
Howard Cotto, Director de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la institución se enfrentó a grupos delictivos en 650 veces durante 2016. En los ataques, 603 pandilleros murieron y se detuvieron 362 delincuentes.
Además, la institución reportó que 47 agentes murieron en el cumplimiento del deber. Este es el primer policía fallecido en 2017.
La policía realizó un operativo en la zona para capturar a 14 pandilleros vinculados con el asesinato del agente Hernández. Los detenidos serán presentados ante los tribunales en los próximos días.