Edwin Gladimir Hernández Pérez, un pandillero de 18 años de edad, fue condenado a seis años de prisión por el delito de portación ilegal de un arma de fuego y amenazar a agentes policiales que intentaban decomisarle el revólver calibre 38 milímetros.
La Fiscalía detalló que la noche del 16 de agosto pasado, un grupo de policías patrullaban el caserío El Petatero del municipio de Candelaria en Cuscatlán, cuando observaron a un sujeto que se encontraba en una cancha de fútbol.
El hombre, un reconocido pandillero del Mara Salvatrucha, estaba rodeado de unos niños, cuando los uniformaros intentaron realizar un chequeo de rutina, pero el pandillero sacó un revólver y apuntó en dirección a los policías.
Los agentes lograron persuadir al delincuente y entró el arma de fuego, por lo que fue arrestado por el delito de portación ilegal de un arma y amenazas con agravación especial.
Luego de analizar las pruebas contra el imputado, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, emitió una condena de seis años de prisión por ambos delitos.