Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, hizo un llamado para que la sociedad civil sea activa para construir un mejor país, ante los problemas de violencia, económicos y políticos.
“El país necesita que seamos protagonistas. El país somos todos y la solución somos todos. Las mesas han hecho un buen trabajo. Espero que se retomen nuevamente. Sé que hay gente maravillosa y están pasivos o imponentes. Debe despertarse la sociedad civil”, manifestó el obispo durante la conferencia de prensa.
También, señaló que más allá de un Acuerdo de Paz de segunda generación, la ciudadanía debe enfocarse en visualizar el país en el presente y el país que todos quieren en el futuro.
“Este es un país donde predomina el pesimismo. En el marco del país que queremos en economía, social, política, cultura y de educación, las mesas tienen sentido. Pero deben reunirse los políticos junto a todos los miembros de la sociedad”, agregó.
El representante de la Iglesia Católica enfatizó que los presidentes ni los partidos políticos son omnipotentes, ya que depende del votante. «El votante da su apoyo de acuerdo a como está formado, educado y bien informado. Los partidos no son todopoderosos», enfatizó.
En otros temas, el Arzobispo Auxiliar destacó que el problema de la violencia no debe ignorarse y que espera que se encuentren soluciones de paz. Además, Rosa Chávez reiteró que la violencia no se resuelve con más violencia.