El restaurante número 19 de McDonald’s en El Salvador ya se encuentra abierto al público. Se trata de McDonald’s Santa Rosa, ubicado en el Centro Comercial del mismo nombre, en Santa Tecla.
Este nuevo restaurante ha sidoconstruido bajo un concepto arquitectónico vanguardista y decorado con una visión minimalista y moderna, acorde con la nueva imagen internacional de la marca.
“La apertura de este nuevo restaurante responde a una decisión estratégica para que McDonald’s esté más cerca de áreas clave por su alta concentración poblacional y por ser polos de desarrollo comercial a través de los cuales estamos más accesibles a nuestros clientes para continuar siendo su opción favorita”, expresó Luis González, Gerente de McDonald´s El Salvador.
McDonald’s Santa Rosa tiene capacidad para atender a 150 clientes. Cuenta con AutoMac y el área preferida de los niños: McDonalandia. Además, ofrece acceso WI-FI gratis y estaciones de carga para dispositivos móviles y portátiles.
Medio Ambiente
A lo anterior, se le suman atributos de un restaurante en armonía con el medioambiente, tales como:
Manejo del agua
• Los lavamanos utilizan chorros ahorradores de agua.
• Los urinales son de última tecnología por lo que no requieren uso de agua
Eficiencia energética
• Los secadores de manos tienen un consumo mínimo de energía eléctrica y tiempo de secado.
• Los equipos de aire acondicionado son de alta eficiencia, bajo consumo energético y libres de gases de efecto invernadero.
• Iluminación LED en el interior y exterior del restaurante para ahorro de energía eléctrica.
• El sistema de cuarto frío reutiliza la energía generada para calentar el agua.
Materiales reciclados
• El mobiliario está fabricado con componentes de materiales reciclados.
Además, la empresa recicla el cartón que utiliza para la elaboración de cartones de huevo, el 100% del aceite para la realización de concentrado para animales, así como las servilletas que utiliza son fabricadas con un porcentaje de papel reciclado.
Con esta apertura, se están generando 45 empleos directos, que se suman a los más de 850 que brinda en el país. Para McDonald’s es importante el desarrollo y el crecimiento profesional de los salvadoreños, dándoles la oportunidad de realizar una carrera laboral en sus restaurantes.
Como es tradición, cada vez que McDonald’s abre las puertas de un nuevo restaurante, también abre las puertas de su corazón entregando una donación a una institución de beneficencia local;en esta oportunidad entregó un donativo de $1,250.00 a Posada Santa María, de la Parroquia Inmaculada Concepción, para la compra de artículos que necesita la institución.