Norman Carolina Monge, pareja del narco José de la Cruz Claros Amaya, fue expulsada anoche de Guatemala y capturada por autoridades salvadoreñas en la frontera Las Chinamas del departamento de Ahuachapán.
La mujer fue capturada tres días después que Claros Amaya fuera detenido en el aeropuerto internacional La Aurora del vecino país, de donde pretendía viajar a Costa Rica, según la Policía, para coordinar la entrega de drogas en la región centroamericana.
Lea también: Capturan a presunto narco salvadoreño en aeropuerto guatemalteco
La Policía incautó a Monge dos vehículos de lujo, los cuales según las autoridades, tenían rastros de drogas y serán utilizados como pruebas contra la estructura de narcotráfico internacional.
Luego que las autoridades guatemaltecas capturaran a Claros Amaya, la Fiscalía de El Salvador montó un operativo y allanó viviendas relacionadas al narco, quien posteriormente se conoció, fue de la Policía Nacional Civil en 1998 y estuvo destacado en las delegaciones de Soyapango y Usulután.
Lea también: Expolicía salvadoreño dirigía estructura de narcos a nivel centroamericano
En procedimiento dejó la captura de nueve personas, cuatro de ellas, responden a los nombres de Teresa Guadalupe Colato Bonilla, Marco Antonio Serrano, Gustavo Mauricio Alvarenga Linares y José Luis Jovel Martinez, todos serán acusados del delito de actos preparatorios de preposición y conspiración con tráfico de drogas.