Luego de la polémica generada por una fotografía filtrada en redes sociales en la que aparece el Fiscal General Douglas Meléndez de vacaciones en Disneyland, el funcionario el funcionario aclaró que realizó dicho viaje en diciembre pasado, pero usó fondos propios y no públicos como aseguraron algunos perfiles en Facebook y Twitter.
El expresidente de la República, Mauricio Funes, solicitó a a través de su cuenta en Twitter una investigación contra el fiscal Meléndez para aclarar si usó fondos públicos para viajar con su familia a Orlando, Florida.
«Fiscal tiene derecho a vacaciones. Eso no es cuestionable. Lo que hay que investigar es si viaje fue pagado con recursos propios o de la FGR», dijo Funes el pasado 3 de enero.
Sin embargo, el fiscal aclaró en la entrevista Diálogo con Ernesto López que posee familia residente en Orlando, Florida, a quienes visita frecuentemente y rechazó que haya costeado el viaje con fondos de la Fiscalía, por el contrario, insistió que él pagó sus boletos aéreos con su tarjeta de crédito y viajó en una aerolínea económica.
“Si el expresidente Funes tiene algún interés… él piensa que todos actuamos igual, el león juzga por su condición, pero si él quiere que yo le aclare personalmente que venga al país, que venga a mi oficina en la Fiscalía General de la República, yo le doy audiencia, nos sentamos y le explico que no todos actuamos de forma igual. Que no todos viajamos de Ilopango, donde salen los viajes turísticos de los funcionarios, no todos, habemos algunos correctos y honestos”, dijo tajantemente el funcionario.
El expresidente Mauricio Funes también estuvo en medio de una polémica por viajar en las vacaciones de Semana Santa de 2011 a Orlando, Florida, supuestamente en un jet privado.
Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua luego que la Fiscalía General de la República a cargo de Meléndez iniciara una investigación en su contra por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, malversación y negociaciones ilícitas, que ocurrieron durante su mandato.
Asimismo, el exfuncionario está siendo juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito luego que la Corte en Pleno de la Corte Suprema de Justicia señaló un supuesto enriquecimiento ilícito al no justificar un incremento patrimonial por $552,669.
Mientras que la exprimera dama, en calidad de cónyuge, canceló seis cuentas con $57,060 cuya procedencia de los fondos es desconocido y Diego Funes es demandado por la cantidad de $118,600, monto que presuntamente utilizó para la compra de vehículos.