El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Eugenio Chicas sobre accidente : Empleado de Capres falló al abandonar la escena

por Israel Serrano


Eugenio Chicas afirmó que Casa Presidencial estará pendiente del proceso contra el miembro del Batallón Presidencial. "Cada quien responde por sus hechos", dijo el funcionario

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el miembro del Batallón Presidencial que la noche del viernes mató con la pick up que conducía a un hombre que circulaba por Soyapango, falló al huir de la escena y por ello fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El empleado de Capres, quien fue identificado como Víctor Manuel Urías,  huyó de la escena, pero la policía le dio persecusión  hasta capturarlo frente al Centro Comercial Unicentro Altavista de dicho municipio.

El funcionario calificó como una “falla grave” que el conductor del vehículo asignada a la Presidencia de la República, haya huido, y más cuando supuestamente el accidente fue provocado por la imprudencia del peatón.

«Consideramos que es una falla, en este caso, una falla grave,  que  una persona cuando comete un accidente de esa naturaleza abandone la escena, pero es la investigación, serán las autoridades las que determinen el grado de responsabilidad», dijo Chicas en el marco del Festival del Buen Vivir que realizó el gobierno en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Lea también: Vehículo de CAPRES atropella y mata a hombre en Soyapango

“Un hecho de esa naturaleza es de responsabilidad individual, cada quien responde por sus hechos y como se ha visto, actúan las instituciones del Estado, más allá que sea un trabajador de la Presidencia de la República, la Policía depende también de la Presidencia de la República, la Policía actuó inmediatamente y por eso la persona está detenida”, confirmó el vocero del gobierno.

Chicas afirmó que el empleado del Batallón Presidencial regresaba de dejar a uno de sus compañeros en el centro comercial Plaza Mundo, cuando el peatón corrió para cruzar la calle y no fue visto por el conductor porque se incorporó a la misma por la parte trasera de un taxi que se encontraba en la zona.

“Este es un buen trabajador del Estado que estaba en el cumplimiento de su deber”, reiteró el funcionario y dirigente del FMLN.

Asimismo, el secretario de comunicación recalcó que en dicha artería hay dos pasarelas y el accidente ocurrió en las cercanías de las mismas, lo que podría corroborar que fue imprudencia del peatón lo que generó la tragedia.

“La persona tiene que procurarse tener la defensa del caso y nosotros lo que hacemos es observar y darle seguimiento a ese caso como corresponde, tal cual es, un caso relevante para el país, porque hay una vida de por medio y hay un trabajador de por medio”, explicó Chicas a los medios de comunicación.

«En el país hay muchos accidentes. Lamentamos mucho eso como Presidencia de la República», concluyó Chicas y quien no brindó ningún detalle de la víctima.

Sobre este caso, también, se pronunció el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, pero se limitó a asegurar que el imputado debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

“Deberá responder ante la ley como cualquier otra persona”, dijo Rodríguez.