Un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que desde ayer realizan protestas para que se les cumplan el contrato colectivo, impidió este martes al mediodía que un pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresara al Viceministerio de Transoporte.
Los trabajadores colocaron un cabezal frente al portón principal de dicha entidad de gobierno, con el objetivo de evitar el paso de los agentes policiales.
Tras un forcejeo entre los empleados y elementos de la UMO el cabezal fue retirado; sin embargo, el enfrentamiento entre ambas partes continuó al inicio de la carretera al Puerto de La Libertad.
Los empleados de Obras Públicas continuaron con sus exigencias y fue la unidad policial la que dio marcha atrás y se retiró del lugar.
El grupo de manifestantes suspendieron la protesta, pero aseguraron que continuarán con otras medidas de presión hasta que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, les confirme los fondos necesarios para el cumplimiento del contrato colectivo.