En respuesta a la nota “Empresario denuncia extorsión y corrupción al más alto nivel de la Fiscalía General de la República”, en la que aparece como un emisario del fiscal adjunto de la República, Aquiles Parada, para supuestamente extorsionar a un funcionario, el abogado Diego Escobar se presentó a la Sala de Redacción de Diario1 para negar tales señalamientos.
Escobar dijo que la información que se le atribuye es completamente falsa y expresó: “yo reto al empresario a que presente las pruebas correspondientes”.
En la nota antes mencionada, el testimonio de un empresario señaló a Escobar de extorsionarlo, presuntamente de parte de Aquiles Parada, para que la Fiscalía no judicializara un proceso penal en su contra.
Al respecto, Escobar sostuvo que el fiscal adjunto Parada “es un hombre incorruptible” y que cree que los señalamientos son parte de una campaña en su contra.
“Creo saber de dónde viene el ataque: hay una persona que creo ha montado una campaña en mi contra por ser el apoderado legal de los ciudadanos canadienses Franco Pacceti y Matteo Pasquale”, manifestó Escobar.
A dicha persona, el abogado y exfiscal dijo que él no es su enemigo, sino el estratega legal de sus adversarios, a la vez agregó que está por tomar medidas legales contra dicha persona.
Finalmente suplicó que no se dañe su integridad física, ni la de su familia, a raíz de estos hechos.