En las redes sociales circuló anoche un fuerte rumor que detallaba que el exfiscal Luis Martínez, recluido en el penal de Metapán, Santa Ana, había sido herido y golpeado por su compañeros de cárcel y se encontraba en un delicado estado de salud.
El rumor llegó hasta los oídos del ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien inmediatamente ordenó que verificara la información y confirmó que el extitular de la Fiscalía se encuentra a salvo en dicho recinto penitenciario.
“No, es una información totalmente falsa. Cuando esa noticia trascendió inmediatamente se verificó y no ha sucedido tan situación”, dijo Ramírez Landaverde en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Martínez fue trasladado al penal de Metapán por órdenes del Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, el cual revirtió las medidas sustitivas que gozaba y ordenó su recaptura por los delitos de omisión de la investigación y fraude procesal.
Por este mismo caso, se encuentran prófugos de la justicia el empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais, el abogado, Ernesto Gutiérrez; el ex juez noveno de paz, Romeo Aurora Giammatei y el exjefe de la División de Intereses del Estado de la Fiscalía, Julio Arriaza, entre otros.
Luego de conocer la orden de recaptura, Martínez se entregó a las autoridades y enfatizó que no sería «trofeo de nadie», por lo que esperaba que la justicia funcionara en su caso.