Jhonatan Bladimir Galdámez Vega fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por haber intentado matar a su madrastra en el municipio de Izalco, Sonsonate.
Según la Fiscalía, el 6 de mayo pasado, el sujeto llegó a la vivienda de su madrastra con un envase de vidrio en sus manos, el cual estrelló contra la cabeza de la mujer, provocando que la víctima cayera al suelo.
El imputado quebró el recipiente de vidrio y con uno de los cristales trató de cortarle el cuello a su madrastra, quien se defendió evitando ser asesinada por el hijo de su pareja.
Sin embargo, la mujer sufrió múltiples heridas en sus brazos y posteriormente fue llevada a un centro asistencial.
Policías que patrullaban la zona fueron alertados de una mujer gravemente herida, que el atacante se había dado a la fuga, por lo que se montó un operativo de búsqueda y se logró la captura del agresor.
El caso fue llevado a los tribunales. La madrastra testificó contra su hijastro y la Fiscalía presentó una serie de pruebas contra el Galdámez Vega.
Uno de los jueces del Tribunal de Sentencia de Sonsonate analizó las pruebas contra el imputado y lo condenó a cinco años y seis meses de prisión.
El sujeto fue enviado a un centro penal para que inicie el cumplimiento de su condena.