Darwin Omar Lazo, fue condenado a 45 años de prisión por matar a su exsuegra y tratar de asesinar a su expareja en un hospedaje ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.
La Fiscalía aseguró que las víctimas, Santos Ernestina Bonilla Cruz y Fany Yanira Bonilla Canales, madre e hija, vivían al interior del hospedaje «El Salvador» ubicado en dicho municipio. Además de tres menores de edad hijos de Bonilla Cruz.
El 2 de julio de 2012, el imputado llegó al hospedaje, amenazó a las mujeres con un arma de fuego y le pidió a su expareja correr para salvar su vida; sin embargo, disparó en las piernas a la madre de sus hijos, quien cayó al suelo con múltiples heridas de bala.
Bonilla Cruz, madre de la joven herida, trató de defender a su hija y se interpuso entre mujer herida y el sujeto armado, pero Lazo no vaciló en descargar su arma contra su exsuegra y matarla en el lugar.
Todo ocurrió ante la mirada de los menores de edad que se encontraban al interior de la habitación del hospedaje.
Luego de matar a su exsuegra y herir de bala a su expareja, el hombre huyó y trató de evadir a las autoridades, quien posteriormente fue capturado y procesado por los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado.
Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio contra el imputado, el juez respectivo emitió un fallo condenatorio y estableció una pena de 25 años de prisión por el homicidio de Santos Ernestina Bonilla Cruz, exsuegra del imputado.
Asimismo, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio tentado contra su expareja, totalizando así, una pena de 45 años de cárcel.