El concejo municipal de San Salvador aprobó este martes la construcción de dos nuevos mercados como parte de la revitalización del Centro Histórico, informó la comuna capitalina.
Con esos mercados, que se construirán en Hula Hula y en el predio de la Ex Biblioteca, se avanzará en la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, agregó la alcaldía. Y añadió que los concejales de ARENA no dieron sus votos para estos proyectos.
“Con estos proyectos estaremos generando alrededor de 3,000 empleos. Esto vendrá a beneficiar a familias salvadoreñas que tanto necesitan trabajar. Los comerciantes informales de calles ya liberadas y de otras que están en el plan estratégicos son, en su mayoría, los que ocuparían los puestos de los nuevos mercados”, dijo el concejal Mario Durán.
En sus cuentas de redes sociales, por su parte, el alcalde Bukele habló del tema sin obviar que los concejales de ARENA negaron sus votos para este proyecto. “Los dos mercados que más impacto tendrán sobre el reordenamiento del Centro Histórico, son los mercados que se construirán sobre el Parqueo Hula Hula y sobre el predio donde antes estaba la destruida ex Biblioteca Nacional.
Estos dos mercados, que son cruciales para el reordenamiento del Centro Histórico, fueron una promesa a miles de familias que se ganan la vida vendiendo en la calle, que pronto tendrán ahí un lugar digno para trabajar, llevar comida a sus mesas y soñar con un futuro mejor, dijo.
“Sin embargo, ARENA decidió votar en contra, y como siempre con argumentos que no tienen otro objetivo más que los proyectos no se realicen. De la misma manera que se opusieron a la iluminación total de San Salvador, a las cámaras de seguridad, a las bases de licitación del Parque Cuscatlán, de la Plaza Libertad, de la Plaza Barrios, de la Plaza Morazán, del nuevo parque lineal, de los corredores urbanos del Centro Histórico, de la misma manera que se opusieron al Mercado Cuscatlán, a su biblioteca, y a todas las incontables obras que literalmente realizamos todos los días”, añadió.
La comuna capitalina lleva a cabo el proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador. En diciembre pasado, el jefe edilicio y el presidente de AES El Salvador, Abraham Bichara, inauguraron los trabajos del cableado subterráneo en esa zona.
La alcaldía capitalina tiene previsto invertir $100 millones en el proyecto de revitalización, el cual también incluirá la promoción de las artes y la conservación y promoción del patrimonio histórico del área.