José Nilson Acosta, de 55 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil por supuestamente haber matado brutalmente a su pareja en Cojutepeque, con el objetivo de cobrar un seguro de vida de $30,000.
El hombre, quien era vigilante en una institución pública de Ciudad Delgado, según la Fiscalía, fue detenido el miércoles y fue acusado formalmente por el feminicidio de su pareja identificada como Miríam Lucía Argueta de Beltrán. Ella trabajaba como enfermera en el Hospital Militar de San Salvador.
Las autoridades detallaron que el imputado mantenía desde hace muchos años una relación sentimental con la víctima, quien lo inscribió como único beneficiario de un seguro de vida por $30,000.
El 1 de agosto de 2014, la enfermera murió luego de recibir múltiples golpes en la cabeza y el tórax en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Jardines de Las Pavas de Cojutepeque. Además, según la Fiscalía, el agresor intentó asfixiar a la víctima. El cadáver fue encontrado un día después por familiares de la enfermera.
Las investigaciones detallaron que la enfermera de 48 años , un mes antes de su muerte, realizó dicho trámite para inscribir a su pareja en dicho seguro de vida, el cual fue cobrado por el vigilante inmediatamente tras la muerte de la mujer.
El imputado responderá en los tribunales por el delito de femenicidio agravado.