En coordinación con Cruz Roja Salvadoreña de El Salvador, Sitramss en línea presenta una campaña de prevención para esta temporada navideña, exclusiva para usuarios del sistema de transporte público. Con el protagonista del vocero de esta institución de servicio y ayuda humanitaria, Don Carlos López Mendoza, se han realizado una serie de mensajes claves para que se haga conciencia en los pasajeros de Sitramss sobre las diferentes situaciones de riesgo en esta temporada de navidad y fin de año.
El principal tema es la pólvora. En donde la comunicación directa de esta figura nacional, Don Carlos López Mendoza, hace un llamado para la responsabilidad de los adultos a fin de evitar accidentes por la pólvora. Uno de los nuevos conceptos claves que se introduce, como una iniciativa de Sitramss en línea, es el manejo de pólvora cuando es trasladada en el transporte público.
Esta campaña de prevención y orientación con el apoyo de Cruz Roja Salvadoreña está siendo difundida en redes sociales y en la flota completa de Sitramss, buses articulados y padrones, durante todo el tiempo de operaciones. En donde más de 40 mil pasajeros están expuestos a los audiovisuales en donde Don Caros López Mendoza expone otros temas de sensibilización como: 1) la prevención de accidentes de tráfico por efecto de bebidas alcohólicas 2) La alerta en paseos en mar, ríos y lagos tanto por la falta de precaución, ingesta de alcohol y cuido de menores 3) Cuidado de tomar alimentos y bebidas de dudosa procedencia, entre otros.
Don Carlos López Mendoza expone la pólvora prohibida, así como los posibles daños de otro tipo de productos pirotécnicos que se comercializa libremente. Un ejemplo son las “estrellitas o los volcancitos”. Que representan un riesgo, por eso la responsabilidad de un adulto cuando menores quemen pólvora.
“Nuestros más sinceros agradecimientos a Cruz Roja Salvadoreña por la oportunidad de producir y difundir estos mansajes” dice Michelle Vargas, Coordinadora de Mercadeo, a la vez que expresa “Estamos sumando nuestros esfuerzos a esta institución para difundir mensajes de prevención para beneficio de todos los salvadoreños”.
Según datos oficiales de Bomberos de El Salvador, del 1 de noviembre al 13 de diciembre, 5 personas han resultado con quemaduras por pólvora, 3 de ellas son menores de 4, 15 y 16 años. Los lesionados son de Candelaria, Cuscatlán (2 casos); Ciudad Delgado, San Salvador; San Rafael Obrajuelo, La Paz y de Metapán, Santa Ana.
Videos de la camapaña: