TELUS International invirtió un total de $240,000 en programas sociales en El Salvador durante este año, lo cual le permitió apoyar a instituciones educativas, programas de salud, organizaciones y fundaciones que trabajan en beneficio del país.
Lo anterior se desprende de la inversión que la empresa realizó a través del recién pasado Days of Giving, que permitió dotar de casas a 25 familias de la comunidad Zona Verde de Nuevo Cuscatlán; además de la ejecución de los programas de voluntariado y del aporte que el Comité de Inversiones Comunitarias realiza dos veces al año.
Es así que para cerrar 2016, el Comité repartió $50,000 entre siete ONGs que tienen programas vinculados con salud, educación y medio ambiente. El Comité está conformado por líderes comunitarios y miembros de la compañía, que tienen la labor de respaldar económicamente a proyectos implementados por organizaciones sin fines de lucro.
“Todos los años destinamos 100 mil dólares para fortalecer diversos proyectos sociales emergentes, que buscan beneficiar a públicos con necesidades puntuales. Buscamos impactar el mayor número de organizaciones, por lo que hacemos la entrega dos veces al año: $50 mil en los primeros meses y el resto, al final de año. Esto lo hacemos cumpliendo nuestra filosofía de dar en el lugar donde vivimos y trabajamos”, expresó José Calderón, Vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador.
Gracias a este último desembolso, TELUS está contribuyendo a que 2,056 personas entre mujeres, niños y jóvenes se vean beneficiados.
Las organizaciones beneficiadas son: la Fundación Latidos de Esperanza que trabajarán con 180 niños y jóvenes que padecen cardiopatías y que necesitan cirugías de corazón abierto, cateterismo u otro tratamiento que corrija el defecto de corazón; el Colegio de Cirujanos Dentistas de El Salvador, quienes atenderán a 200 niños geográficamente marginados; la Asociación Corazones Solidarios de El Salvador, que implementarán un proyecto educativo en el caserío Barra Salada, en Sonsonate; y la Asociación de Educación Popular de Panchimalco que proporcionará clases de guitarra clásica como proyecto de prevención de la violencia.
También, la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) que impulsará el programa “leyendo y descubriendo juntos” para 472 niños y jóvenes; la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR) que construirá cocinas ecológicas en la zona de amortiguamiento del área natural protegida «La Magdalena», y la Asociación Fe y Alegría que desarrollará un laboratorio de ciencias para el Complejo Educativo San Nicolás.
Para Fiorella Amaya, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS International, esta iniciativa es “una excelente oportunidad para apoyar a sectores de la población con grandes necesidades, pero también es una manera de contribuir para evitar que sectores vulnerables como los niños y los jóvenes caigan en manos de la delincuencia, por lo que es importante seguir contribuyendo para que exista un mejor El Salvador”.
El Comité de Inversiones Comunitarias es un grupo compuesto por distinguidos líderes de la vida nacional y miembros de TELUS, cuya labor es identificar y seleccionar proyectos de organizaciones sin fines de lucro para respaldarlos económicamente. Desde 2012 que fue creado, se han repartido $500 mil dólares entre los programas de más de 60 organizaciones que trabajan por el bienestar social del país.