El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, afirmó que mantendrá el ordenamiento logrado en la ciudad y rechazó estar violentando los derechos de vendedores ambulantes que protestaron este viernes en exigencia de permisos para comercializar sus productos en las calles del municipio.
“El orden vino a quedarse en Santa Tecla. No vamos a permitir más desorden y no vamos a permitir que gente que no es de Santa Tecla venga a generar desordenes y además incertidumbre en el municipio”, dijo el edil tecleño.
El tricolor dijo haber realizado un proceso de ordenamiento de vendedores exitoso, mismo que estableció espacio para más de 380 vendedores que se encontraban en las calles de la ciudad, mismos que ahora laboran en los alrededores del parque San Martín.
“Nosotros debemos pensar en la ciudadanía tecleña, qué es lo que les gusta, qué quiere el tecleño. Fui elegido por el pueblo tecleño para defender y proteger los intereses de la familia tecleña y para dejar una mejor ciudad que de la que encontré. No una ciudad igual de desordenada y sucia”, recalco d´Aubuisson.
“Personas que están vinculadas con grupos irregulares, personas que están vinculadas al crimen organizado y agrupaciones terroristas, han estado acá en Santa Tecla. Eso me da la pauta de que ahí no a hay vendedores, en ese desorden, ahí lo que hay es venta de ilícitos y nosotros no vamos a prestar a eso”, expresó el edil al rechazar la asignación de más espacios públicos para ventas informales.
El alcalde añadió que los vendedores que protestaron no residen en el municipio de Santa Tecla y su administración no puede solventar las necesidades de otras localidades vecinas.
“No voy a sacrificar a los ciudadanos que quieren gozar de sus parques para que se fomente el desorden. Acordamos un espacio, un ordenamiento y hasta canopies les pusimos”, finalizó d´Aubuisson.