El Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa ordenó instrucción con detención provisional para seis hombres por el delito de Fabricación y Comercio de Alimentos nocivos para la salud.
Los imputados fueron capturados en flagrancia por la policía el 2 de diciembre en un patrullaje preventivo en Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán. Al verificar la carne, los hombres no demostraron ninguna documentación que amparara la procedencia lícita de la carne y su comercialización.
La Fiscalía verificó que la carne era de caballo con señales de descomposición y que procedía de un rastro clandestino ubicado en el municipio de El Carmen, en Cuscatlán.
Los imputados son Edwin Antonio López Ayala, Erick Alexander Hernández Servellón, José Cruz Meléndez Aguirre, Ernesto Ordóñez Castro, y Álvaro David Amaya Alvarado; quienes responderán por el delito de Fabricación y Comercio de alimentos nocivos, mientras que, a Douglas Bladimir Pérez, también se le sumará el delito de Soborno, ya que intentó ofrecerle dádivas a la policía a cambio de su libertad.