La Policía Nacional Civil (PNC) desactivó un explosivo artesanal encontrado al interior de los baños públicos ubicados en el parque San Martín de Santa Tecla.
Las autoridades detallaron que la ciudadanía informó del artefacto encontrado sobre uno de los sanitarios, inmediatamente se acordonó la zona a la espera de expertos de la unidad antiexplosivos de la corporación.
Tras verificar el tipo de fabricación del explosivo, el personal policial procedió a desactivarlo.
Se desconoce quién dejó el artefacto al interior de los baños públicos. No se reportan capturas por este hecho.
«Muerte a el sapo», decía un mensaje escrito en los explosivos.
Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, lamentó lo sucedido y dijo sentirse preocupado por la seguridad de los tecleños.
“Estoy altamente preocupado. Lo pone a uno consternado lo que ha sucedido este día. Gracias a Dios el Cuerpo de Agentes Municipales, el equipo que se enteró, que obtuvo la información, actuaron inmediatamente, tomaron las previsiones, avisaron a la Policía Nacional Civil y no se dio ninguna tragedia”, dijo el edil.
«Estamos hablando de algo que indigna, algo que preocupa, y que debemos las autoridades llegar a las últimas consecuencias para evitar una tragedia mayor o que pueda repetirse en otra parte del país”, afirmó el tricolor al confirmar que reforzará la seguridad en la zona.