Los habitantes de la colonia 22 de abril, en Soyapango, viven atemorizados debido a que la pandilla MS les ha obligado a firmar una lista para solicitar que el puesto policial se retire de la zona.
Diario1 tuvo acceso a una de las supuestas cartas enviadas a los habitantes, donde los miembros de la estructura criminal manifiestan que se “sienten acosados” por la policía y reafirman que ellos “protegen” a los habitantes y a sus familia. Por lo tanto, piden la “colaboración” de los ciudadanos para firmar las listas con el objetivo de retirar el puesto policial de la 22 de abril.
Los pandilleros aseguran que presentarán las firmas ante la Jefatura de la policía, procuraduría o cualquier institución para llevar a cabo su objetivo.
La policía confirmó a Diario1 que ésta es una nueva modalidad de los pandilleros para retirar los puestos policiales de varias colonias de Soyapango y Cuscatancingo, con la finalidad de contrarrestar los esfuerzos de la institución policial para contrarrestar las actividades de esta estructura delictiva.