El magistrado Florentín Meléndez denunció amenazas a muerte contra cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y responsabilizó de las mismas a “altas esferas del gobierno” y militantes del partido FMLN.
Meléndez aseguró que en los últimos días se han incrementado “los ataques” contra él y los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González, por supuestamente emitir sentencias controversiales e iniciar la lucha contra la corrupción en El Salvador.
«Lo más grave es que últimamente han aparecido pancartas en distintos pueblos y carreteras, Mejicanos, San Vicente y otros lugares, donde ya se nos amenaza a muerte de manera pública. Con manta con nuestros nombres, con nuestras caras que dicen: muerte a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, que es promovido por activistas del FMLN y el acompañamiento de algunas esferas del gobierno, eso es obvio”, expresó Meléndez en un hotel capitalino.
“Vienen a gritarnos, insultarnos, difamarnos, a lanzar cualquier improperio, a cerrar los portones de la Corte Suprema, no dejan salir a los empleados durante determinadas horas del día. Eso es inaceptable”, dijo el magistrado ante las protestas realizadas por militantes del FMLN.
El funcionario aseguró tener “información fidedigna” que dichos ataques salen de locales del partido FMLN e incluso de la Asamblea Legislativa.
“La logística que mueven hacia la Corte Suprema de Justicia, las mantas, salen de locales del FMLN. Tenemos, nosotros, información fidedigna sobre ello, incluso, vehículos que utilizan para ponernos parlantes en las tarimas salen de locales de la misma Asamblea Legislativa que está contiguo a la Corte Suprema”, denunció el magistrado.
Meléndez aseguró sentirse preocupado por las amenazas a muerte en su contra, pero afirmó que la Sala de lo Constitucional cuenta con el apoyo del pueblo salvadoreño.