Mientras todos los salvadoreños se preparaban para celebrar la noche del 24 de diciembre y la antesala de la Navidad, una mujer residente en la comunidad Ferrocarril de San Salvador, buscaba la coartada perfecta para ocultar que había asesinado a golpes a su hijo de un año y dos meses de edad.
Se desconoce la causa que llevaron a la mujer a golpear en repetidas ocasiones al menor de edad y descargar toda su ira contra un inocente que llevaba su propia sangre.
Zulma Patricia Chávez Vásquez, de 21 años, fue detenida la noche del 24 de diciembre y acusada del asesinado de Lester y hoy enfrenta la audiencia inicial en uno de los juzgados de Paz de San Salvador.
Según la Fiscalía, a las 11 de la noche del 24 de diciembre, la mujer llamó a Sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) e informó que su hijo se encontraba muerto, por lo que una patrulla policial llegó a su vivienda para proteger la escena del niño fallecido.
Chávez Vásquez aseguró a los agentes que aproximadamente a las 6:00 de la tarde el niño tuvo un accidente y se golpeó, sin especificar detalles del mismo, posteriormente convulsionó y murió.
Los miembros de la Policía llamaron a personal del Instituto de Medicina Legal (IML), los médicos forenses revisaron el cadáver del infante y afirmaron que el niño tenía entre seis y ocho horas de haber fallecido; es decir, desmintieron que el menor de edad haya perdido la vida en horas de la noche.
Asimismo, los profesionales determinaron que el cadáver tenía múltiples moretones en la cabeza, el rostro, brazos, pechos y piernas. Además, marcas de golpes provocadas con un cincho u objeto similar.
Los médicos de IML informaron de los hallazgos a los agentes policiales, por lo que se determinó que la versión de la madre del niño era falsa y las pruebas indicaban que el infante fue víctima de maltrato infantil.
La mujer fue capturada y acusada del delito de homicidio. El juez del Juzgado 11° de Paz de San Salvador decidió enviar a prisión a Chávez Vásquez mientras se reúnen las pruebas en su contra y se programa el juicio respectivo.