La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que la corrupción en El Salvador debe parar; a la vez, que reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía General de la República en la lucha contra dicho flagelo que daña a todos los salvadoreños.
“Es imposible hablar de hacer crecer la economía sin detener la corrupción en ambos lados de la política”, dijo la diplomática en la entrevista Punto de Vista de la radio YSKL 104.1 fm.
Sin embargo, la diplomática explicó que la lucha contra la corrupción necesita el apoyo de todos los sectores para responsabilizar a los que se apropian de los fondos públicos obtenidos de impuestos que paga la gente.
“Hay buenos pasos para cerrar los agujeros que hay, son pocas personas las que comenten delitos de corrupción”, afirmó la funcionaria estadounidense.
“Hay dinero en el país pero está saliendo a diferentes destinos, destinos personales, y eso tiene que parar”, añadió Manes.
La representante en El Salvador del gobierno de los Estados Unidos resaltó el trabajo de la Fiscalía contra los corruptos y aseguró que la gente está muy satisfecha con la labor de dicha institución.
“La Fiscalía General de la República hace un buen trabajo, y en los últimos meses la gente se muestra agradecida con su trabajo”, recalcó.