La Policía Nacional Civil capturó a un hombre que mantuvo encerrados a su esposa y sus siete hijos durante 10 años en una vivienda del barrio El Tablón del municipio de Citalá en Chalatenango, según reportó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades recibieron una denuncia ciudadana en la cual se detallaba que un hombre identificado como Alejandro Antonio Portillo Cartagena mantenía privada de libertad a su familia e incluso desconocían la cantidad de niños que habían dentro de la vivienda.
La Policía llegó al lugar y encontró a la esposa del imputado y a siete niños, entre las edades de uno a 13 años, quienes se encontraban en una situación deplorable, por lo que fueron rescatados y llevados a centros asistenciales.
La Fiscalía aseguró que el sujeto no permitía que ninguno de sus hijos o su esposa se relacionada con sus familiares ni con ningún miembro de la comunidad, los mantenía encerrados con la puerta bajo llave y sin ninguna atención médica o educativa.
Asimismo, dicha entidad, aseguró que el hombre no trabajaba y se mantenía gracias a las remesas que recibía del extranjero, lo que le permitía estar casi siempre en casa y mantener el control sobre su grupo familiar.
Portillo Cartagena fue capturado y acusado formalmente de los delitos de maltrato infantil y privación de libertad.