David Munguía Payés, Ministro de Defensa, negó este viernes que existan militares que respalden protestas en contra de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Queremos reafirmar que la Fuerza Armada es apolítica, obediente y respetuosa de las instituciones del Estado y de sus funcionarios. En ningún momento hemos participado ni participaremos en amenazas contra la Sala”, aseguró.
El Ministro de Defensa afirmó que la institución abrirá una investigación y reiteró que si un oficial o soldado ha participado en esas amenazas, será sancionado por el ejército y, en caso de cometer delito, será presentado ante los tribunales.
El funcionario respondió a las declaraciones del magistrado Rodolfo González, quien manifestó que hay militares vinculados con las protestas y amenazas de muerte, organizados por militantes del FMLN, a los miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los magistrados Belarmino Jaime,Sidney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez han solicitado que se investigue esas amenazas en contra de sus vidas a la Fiscalía General de la República (FGR). Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, manifestó que se abrirá una investigación de oficio para indagar el origen de esas amenazas.