El incremento al salario mínimo acordado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo y ratificado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es un buen paso para la dignificación de los trabajadores, aseguró este domingo el arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas.
El religioso dijo sentirse complacido por el aumento hasta $300 del salario mínimo, sin embargo, dijo esperar que el mismo tenga un nuevo incremento y se estandarice con el resto de países centroamericanos cuyo sueldo mínimo superan los $400 mensuales.
“A nosotros como iglesia nos complace que se haya anunciado, si bien hubiéramos querido que fuera mayor el aumento, como lo hemos dicho en otras ocasiones. Pensábamos que 300 dólares es poco, pero sería ya un salario más digno para todos”, expresó Escobar Alas en la conferencia dominical realizada desde Catedral Metropolitana.
Asimismo, el jerarca católico solicitó a los empresarios ser solidarios con los trabajadores y no oponerse al incremento al salario mínimo, y más aún, cuando ellos mismos saben que la canasta básica de alimentos supera los $300.
“Hago un llamado a la empresa privada que he escuchado su inconformidad, pero cómo es posible que los empresarios no piensen en el bien de sus trabajadores, no puede ser, es que si somos justos habría que pensar en el prójimo como pensar en uno mismo. Quién de ellos va al supermercado y subsiste con su familia con $300…nadie”, recalcó el representante de los católicos.
“Esto es un tema de justicia social, pero también de equidad, ojalá pudiéramos salir de la gran inequidad que tenemos en nuestra sociedad”, afirmó Escobar Alas.
Finalmente, el religioso afirmó que espera nuevos aumentos al salario mínimo y que los mismos contribuyan a reducir la desigualdad y pobreza de la familia salvadoreña.