¿Si una persona se encuentra en un régimen de dieta y además es intolerante a la lactosa, puede consumir productos lácteos? Sí, siempre y cuando éstos sean deslactosados y además bajos en grasa.
Lo anterior se desprende de la charla organizada por Dos Pinos® para explicar las diferencias entre un producto sin lactosa y un producto sin grasa, que fue impartida por la doctora Lizeth Sánchez, pediatra nutrióloga.
La especialista aclaró que los productos deslactosados son para quienes no digieren el carbohidrato de los lácteos que es la “Lactosa (Azúcar de la leche)”, pero sí contiene grasa además de los nutrientes esenciales como proteínas, calcio, vitamina D, magnesio, entre otros que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.. Resaltó, sin embargo, que debido a la complejidad de las necesidades de los consumidores, empresas como Dos Pinos® han desarrollado productos que además de no poseer lactosa tienen diferentes porcentajes de grasa.
“Dos Pinos sabe que los gustos de los consumidores son tan diversos como sus necesidades físicas, por eso ofrece una completa línea de productos sin lactosa a través de la marca DELACTOMY”, destacó la doctora Lizeth Sánchez.
La línea DELACTOMY incluye leche líquida en 3 presentaciones: entera con 3.5% de grasa, leche semidescremada con 2% de grasa y leche descremada con 0% de grasa, que son de fácil digestión ya que están libres de lactosa en un 99% y están fortificadas con vitamina A, C, D, ácido fólico y hierro.
Además, DELACTOMY® cuenta con helado de vainilla sin azúcar, reducido en calorías, y adicionado con fibras prebióticas; y dos tipos de queso: crema y semiduro, elaborados con leche fresca sin lactosa. También está el yogur DELACTOMY® de fresa y arándanos; y las leches saborizadas vainilla y fresa. Todos estos productos son de fácil digestión.