El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que diputados ya no podrán hacer uso del seguro médico de la institución para realizarse cirugías estéticas con fondos públicos.
El parlamentario no señaló a ningún diputado o diputada en específico, pero aclaró que ha habido abusos de dicho beneficio por parte de algunos “padres de la patria”.
“Salió un caso de una diputada, que injustificadamente fue señalada, yo personalmente indagué esa situación y en este caso en particular no hubo. No me he tomado el tiempo de pedir información, pero si eso se daba, a partir de hoy, ya no se tendrá que dar. Habían algunos abusos”, dijo el diputado al referirse al caso de la diputada suplente del Parlamento Centroamericano, Marcela Villatoro, quien fue señalada de haberse realizado una cirugía en el rostro.
Gallegos aseguró en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que la Asamblea Legislativa contempla un presupuesto de $6 millones para el seguro médico, pero los partidos representados en la junta directiva acordaron reducir el mismo a $3 millones y con ello generar ahorros en el primer órgano del Estado.
“Hasta esta hora y este día no tenemos firmado la renovación del seguro médico hospitalario, pero quiero manifestar que lo primero que yo hice, en la primera reunión de junta directiva que tuve, es que tomaran una decisión si continuábamos o no”, dijo Gallegos al afirmar que sí buscarán un nuevo contrato, pero con menos beneficios.
El diputado de GANA añadió que el seguro médico debe ser aprobado antes del 31 de diciembre, como lo establece la ley, pero hasta el momento no hay acuerdo para la adjudicación del mismo.
Finalmente, Gallegos reveló que el 70% del seguro médico es usado por los empleados de la Asamblea Legislativa y el 30% por los diputados y sus familiares.