El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Condenan a violador en serie que operaba en Ciudad Merliot

por Israel Serrano


El violador en serie suma dos condenas por el delito de violación. Fue capturado a inicios de diciembre de 2015.

José Antonio Morales Guardado, un violador en serie que operaba en Ciudad Merliot, Santa Tecla, fue condenado a 17 años de prisión por el delito de violación y robo contra una mujer a la cual agredio sexualmente en una zona oscura de dicho municipio.

El expediente judicial detalla que la víctima caminaba por el bulevar Chiltiupán, el 20 de agosto de 2015, cuando el imputado armado la amenazó y la obligó a ingresar a una zona desolada.

Según la Fiscalía, Morales Guardado, violó a la joven, pero también le robó su teléfono celular, $11 dolares en efectivo, y dos pares de audífonos.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó al procesado a nueve años de prisión por el delito de violación y ocho años por el delito de robo.

Otra condena

El pasado 12 de mayo, Morales Guardado, fue condenado por el mismo tribunal a 13 años de prisión por los mismos delitos, pero en este caso, contra una joven vendedora de pan francés de 17 años de edad.

Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada del 19 de noviembre de 2015, la joven se dirigía a entregar un pedido cuando el hombre le salió al paso, la llevó a una zona oscura e intentó violarla.

La víctima logró escapar y dio aviso a las autoridades, pero el hombre no puedo ser localizado por agentes de la Policía  Nacional Civil (PNC).

El imputado fue capturado a inicios de diciembre de 2015 y llevado ante la justicia salvadoreña para que respondiera por sus delitos.