El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador envío este viernes a la cárcel a los pandilleros Julio César Melgar y Ricardo Hernández, por el delito de feminicidio en perjuicio de la atleta Alisson Renderos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los criminales recibieron una condena de 20 años de prisión por el referido delito.
La jueza basó su fallo en las pruebas presentadas en el juicio tanto pericial, documental y testimonial, donde se comprueba la culpabilidad de los hechos, condenándolos en calidad de cómplices no necesarios.
La atleta de lucha fue asesinada en mayo de 2012, luego de salir del Centro Escolar Darío González de San Vicente. Varios pandilleros supultaron el cuerpo de la joven en un cañal ubicado en el cantón San Antonio, departamento de San Vicente.
Por este caso el 21 de julio de este año, cinco pandilleros de la 18 fueron sentenciados a purgar una pena de 36 años de cárcel por homicidio agravado. Mientras que 25 criminales recibieron penas de nueve años por agrupaciones ilícitas.