Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado en horas de la madrugada de este domingo por la Unidad de Investigación de delitos relativos al patrimonio de la DCI, mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután.
De acuerdo con una fuente policial, el agente capturado es Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, quien será acusado por el delito de robo agravado en perjuicio del Banco Azteca.
Lea también: Vestidos como vigilantes cuatro hombres asaltan sucursal de Banco Azteca
El sábado, el agente, Rony Danilo Reyes, de 26 años, fue capturado en el cantón El Amató del municipio de Jucuapa, Usulután, por estar vinculado al asalto a una sucursal del Banco Azteca ubicada en jurisdicción de Santa María del mismo departamento.
Las autoridades desarrollaron un fuerte operativo y allanaron la vivienda del agente policial, en la cual encontraron cuatro fusiles y una pistola calibre 9 milímetros. Esta última su arma de equipo.
Además, le decomisaron $10,844.60 en efectivos, los cuales se presumen, forman parte de los más de $30,000 robados a la sucursal bancaria y un pick up, el cual supuestamente usaba para cometer sus fechorías.
El pasado 2 de diciembre cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a una sucursal de Banco Azteca ubicada sobre la carretera El Litoral en el municipio de Santa María, Usulután, y robaron aproximadamente $30,000 en efectivo, confirmó la Policía.