La Fiscalía General de la República ordenó este jueves la captura contra tres hombres que se hacían pasar como empleados de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y que con engaños le hacían creer a sus víctimas que les ayudarían a obtener la visa americana. Las capturas se realizaron en Antiguo Cuscatlán, Sonsonate y San Salvador.
De acuerdo con el Ministerio Público, los delincuentes les manifestaban a sus víctimas que tenían contactos dentro de la embajada y bajo engaños les exigían $3, 000 para iniciar el trámite migratorio de obtención de visas, y que al terminarlo tendrían que entregar la segunda parte del costo, el cual ascendía a los $6, 000.
Los capturados fueron identificados como: Carlos Roberto López Benítez, Ángel Fernando Romero Panameño y Alex Bernardo Barrios Martínez, estos dos últimos detenidos en flagrancia. Todos serán procesados por el delito de estafa agravada, según indicó la Fiscalía.
Durante las detenciones las autoridades les decomisaron dos vehículos, cinco teléfonos celulares, una computadora portátil, cuatro sellos y documentación variada de sus víctimas.