El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Capturan a policía que se apropió de $1,000 y dos celulares incautados

por Israel Serrano


Un juzgado ordenó devolver el dinero y los celulares incautados, pero el agente aseguró haberlos extraviado.

La Policía Nacional Civil capturó a un investigador de la corporación por haberse apropiado ilegalmente de $1,020 en efectivo y dos celulares decomisados a dos ciudadanos detenidos por el delito de receptación.

La Fiscalía detalló que el 5 de junio de 2015, el agente Andrés Eduardo Mármol Romero, detuvo a dos personas por supuestamente tener objetos robados y les decomisó $1,020 en efectivo y dos aparatos celulares. El policía estaba destacado en la delegación de Soyapango.

Los detenidos fueron remitidos a bartolinas policiales, procesados judicialmente y liberados de cargos por el Juzgado de Instrucción de Ilopango, por lo que el mismo ordenó a la Policía devolver el dinero y los artículos decomisados.

Sin embargo, al buscar el dinero y los dos celulares, no se encontraban en la cadena de custodia de la Policía y el agente aseguró que los había colocado en su locker en la delegación y que habían sido hurtados por sus compañeros. Sin embargo, el agente nunca denunció el hecho ante sus superiores.

El juzgado informó de lo sucedido de la Fiscalía General de la República y dicha institución ordenó la captura del agente policial por los delitos de incumplimiento de deberes y hurto.

La Fiscalía detalló que no es la primera vez que Mármol Romero es acusado por ambos delitos, ya que mantiene un proceso abierto en juzgados de Ilopango por supuestamente haberse apropiado de $7,330 de otro caso.