Un hombre fue capturado este martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación de Berlín, Usulután, acusado del delito de violación y robo contra un anciano de 65 años de edad.
La Policía detalló que el sujeto, quien no ha sido identificado, abordó a la víctima en un cafetal de la zona e intentó obligarlo a ingerir bebidas alcohólicas, pero no logró su objetivo.
El anciano, según la PNC, trató de continuar su camino, pero fue golpeado por el capturado hasta dejarlo casi inconsciente.
El momento supuestamente fue aprovechado por el detenido para desvestir a la víctima, robarle sus pertenencias personales y violarlo. El agresor sexual huyó del lugar. La víctima, tras recuperarse de la golpiza, acudió a dicha instancia policial y presentó la denuncia respectiva contra su violador.
Las autoridades detallaron que el sujeto fue capturado capturado dentro del periodo de flagrancia y acusado de los delitos de robo y violación.
Sin embargo, el detenido negó a la Policía haber violado al anciano, por el contrario, dijo que mantenía encuentros sexuales con el ofendido a cambio de dinero.
El supuesto violador será presentado en las próximas horas ante el juzgado de paz respectivo.