El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Cáceres ataca a diputada de ARENA y la califica de momia

por Israel Serrano


El ministro de Hacienda aseguró que Milena de Escalón ha estado en la Asamblea Legislativa durante 30 años y es responsable de la situación fiscal del país.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, atacó verbalmente a la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón por la negativa de ARENA de dar sus  35 votos para la aprobación del presupuesto general de la nación para 2017.

El funcionario del segundo gobierno del FMLN afirmó que diputadas como Carmen de Escalón tienen el corazón petrificado y están prácticamente momificadas en la Asamblea Legislativa.

“Ahora doña Milena rasga sus vestiduras que el culpable soy yo por tener siete años (en el gobierno). Ella ha sido partícipe de las decisiones buenas y malas que ha tenido (el país), porque ella ha estado en la asamblea los últimos 30 años. Ya el corazón de muchos diputados que tienen 30 años está petrificado y casi están momificados ahí en la Asamblea Legislativa. Debería haber una renovación completa que estas personas momificada para que se vayan a sus casas a descansar”, dijo Cáceres en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El titular de Hacienda afirmó que diputada tricolor ha representado al partido ARENA en las principales decisiones fiscales de los últimos 30 años, entre las que incluyen la privatización de las pensiones, dolarización, incremento de la emisión de bonos, entre otras.

“Si alguien conoce lo que ha pasado en el país es ella, entonces, no tiene porqué estando señalando personas si ella ha sido parte de todo lo que ha pasado en el país”, dijo Cáceres.

Asimismo, el encargado de las finanzas del Estado aseguró que en 2009 recibió un país con un déficit fiscal $1,400 millones de dólares y ahora dicho cifra se ha reducido a $800 millones; es decir, el país está más sano financieramente.

Finalmente, Cáceres afirmó que esperan que el partido ARENA brinde sus 35 votos para aprobar el presupuesto nacional  de $4,860 millones.