La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió al gobierno que deje trabajar en paz a los empresarios, sin acoso, ataques o persecución, para que así puedan generar empleos, oportunidades y desarrollo.
Las declaraciones de la gremial responden al llamado del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien les pidió que reflexionaran sobre un aumento del salario mínimo de los trabajadores.
“Espero que recapaciten su posición que el salario debe ser ajustado a la realidad del país. Un trabajador bien remunerado, produce más”, indicó el mandatario en su visita al municipio de El Paisnal.
La ANEP exhortó al gobierno que deje sus políticas populistas que “solo producen pobreza y subdesarrollo”.
“Esperamos que el Gobierno comprenda que solo el sector productivo genera los empleos y oportunidades que necesitan los salvadoreños”, indicó la gremial en su cuenta de Twitter.
También, solicitó al presidente que respete las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Pedimos al presidente respetar instituciones democráticas y comprender que están a servicio de la gente. No al servicio de gobierno o partido”, dice otro mensaje en su cuenta.
El presidente aseguró que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han “calumniado” a la Fuerza Armada.
Los magistrados Sidney Blanco. Florentín Meléndez, Belarmino Jaime y Rodolfo González aseguraron que existen amenazas de muerte y protestas en su contra, debido a las resoluciones dadas por la Sala. El magistrado González aseguró que existen militares vinculados a las protestas en contra de los constitucionalistas.
David Munguía Payés, Ministro de Defensa, negó las acusaciones y reiteró que la institución castrense es “apolítica y respetuosa de las instituciones del Estado y de sus funcionarios”.