Un peligroso palabrero de la pandilla 18 murió, la madrugada de este martes, durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio El Rosario, La Paz.
La Policía desarrolló un amplio operativo en búsqueda de pandilleros que mantienen en zozobra a la población, uno de ellos, Carlos Alberto Duran alías » Diablito», quien dirigía la estructura criminal que opera en la zona.
Al percatarse de la presencia policial, el palabrero trató de huir para evitar ser capturado, pero fue perseguido por los uniformados.
Las autoridades acorralaron al delincuente, quien disparó un arma hechiza contra los policías, el ataque obtuvo respuesta y el pandillero perdió la vida.
«El Diablito» tenía en su poder una escopeta hechiza y una granada industrial, la cual no usó contra los policías, detalló uno de los agentes que participaron en el procedimiento.
El operativo dejó la captura de 35 pandilleros del Barrio 18 que operaban en los municipios de El Rosario, Santiago Nonualco y San Francisco Chinameca. Además, 14 pandilleros fueron intimados en centros penales.
Los detenidos serán acusados de los delitos de organizaciones terroristas y extorsión.